COMPETICIONES TECNOLÓGICAS REGIÓN DE MURCIA

Si te encanta el mundo de la tecnología y la educación, no te pierdas todas las competiciones que se realizan en la Región de Murcia de este ámbito, en nuestras aulas preparamos y formamos para participar en cualquiera de ellas. 

Contacta con nosotros si :

- Eres profesor y te gustaría recibir formación para participar con tus alumnos

- Eres niñ@ o joven y te gustaría formar parte de un equipo para competir

WRO

(World Robotic Olimpiad)

World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador.  

MAKE X

MakeX Starter es una competición multitarea para jóvenes entre 6 y 16 años. Utilizando el robot educativo mBot con ciertas modificaciones para solventar los retos, los participantes deberán emplear pensamiento lógico y programación gráfica, aprender estrategias colaborativas trabajando mediante alianzas, desarrollar habilidades de solución de problemas a través de esta competición internacional

Technovation Girls

Su misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo. Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenderán a ser emprendedoras tecnológicas.

CABLE AMARILLO

El Cable Amarillo es un proyecto educativo gestionado por la Comunidad Autónoma de Murcia de código abierto para fomentar el uso de la programación y robótica en los centros educativos utilizando herramientas de software y hardware libre

OIRM20

(Olimpiada Informática de la Región de Murcia 2020)

La Olimpiada Informática de la Región de Murcia para alumnos de Bachillerato y Secundaria (OIRM’20). Esta edición se desarrollará entre los meses de abril y junio de 2020. ¡Ya están abiertas las inscripciones para todos los concursos!

La OIRM'20 consta de cinco concursos independientes.

FIRST LEGO LEAGUE

First Lego League es el programa para niños y jóvenes que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

ACADEMIA EL RANERO

Paseo Duques de Lugo, 9

30009 - Murcia

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google Places Icon